Aeropuerto de Tulum se inaugurará en 2023; Ejército iniciará construcción en 2021: AMLO

Noviembre 20 de 2020

De acuerdo con el mandatario, el proyecto será el complemento para el Tren Maya. “Va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento”.

Cabe destacar que actualmente, los aeropuertos más cercanos a Tulum son los ubicados en Cancún y en Cozumel.

En el 2011, por gestiones de la SCT, el gobierno de Quintana Roo expropió dos terrenos en tierras ejidales de Tulum para la construcción del entonces proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, que a la postre fue cancelado.

La intención de revivir el viejo proyecto del aeropuerto en Tulum podría deberse al desacuerdo entre Asur, concesionario de la terminal aérea de Cancún, y el gobierno federal, el cual dejó fuera al consorcio de la posibilidad de construir la estación del Tren Maya dentro de los terrenos del actual aeropuerto, consideró Wilberth Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria.

Al no haber acuerdo entre Asur y la Federación para que desde Cancún se alimente de turistas internacionales al Tren Maya, se pretende revivir la terminal aérea de Tulum, que les garantice un flujo de pasajeros hacia el circuito ferroviario, comentó.

“Es también una forma de hacer al Tren Maya independiente del tráfico aéreo que hoy maneja el Aeropuerto Internacional de Cancún”, añadió.

 

FUENTE: GOBIERNO DE MEXICO

 

 

 


My Riviera Maya
My Riviera Maya Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 myrivieramaya.com.mx, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co